Ir al contenido principal

Sobre la entrega de calificaciones


Siguiendo a Andrés Peri, referente académico en evaluación y director de la división de planificación, evaluación y estadística de la ANEP el equipo de dirección entiende que: “La evaluación en este contexto no es la prioridad, la prioridad es mantener el vínculo, el proceso educativo activo, que en este tiempo los muchachos vayan aprendiendo a través de formas más integradas de aprendizaje, de los desafíos;  (…) ”. 

En tiempos de pandemia ponemos el vínculo por encima de la evaluación, pero cada docente lleva un registro sistemático de las actividades que se van realizando y ha jerarquizado contenidos de los respectivos programas a la hora de trabajar con sus hijos y acreditar experiencias. 

Docentes y estudiantes encuentran nuevos modos de acercamiento, la evaluación debe ser formativa. Por tanto, debe centrarse en la retroalimentación, el reconocimiento de los logros y la devolución de orientaciones para el aprendizaje. Esta etapa debe estar signada por el acompañamiento académico y el sostén emocional, más que por una traducción en calificaciones. Esto quiere decir que el boletín de calificaciones -en la modalidad que adquiera en los distintos subsistemas- debe ofrecer una valoración o recomendación para que cada estudiante ofrezca lo mejor de sí y constituirse en una oportunidad para fortalecer el vínculo.

Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342 (gratis desde un teléfono fijo). 
Asimismo se indica que cuando los usuarios necesiten soporte de los servicios que brinda la ANEP, este organismo priorizará las consultas que reciba vía mail al: 800anep@anep.edu.uy
Agradecemos su comprensión.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

INSCRIPCIONES DERIVADAS DE REGULADORA

ATENCIÓN PADRES/ TUTORES RESPONSABLES Si su hijo fue derivado por REGULADORA a nuestro liceo deberán enviar por e mail los datos personales del estudiante: NOMBRE: APELLIDO: CÉDULA DE IDENTIDAD: TELÉFONO DE CONTACTO Si puede remitir fotocopia de la cédula y demás documentación la misma deberá ser escaneada y adjunta en el mismo correo. El canal para recibir esa documentación es:  liceo4maldonado@gmail.com SÓLO SE INSCRIBEN ALUMNOS DE LA LISTA ENVIADA POR REGULADORA

TUTORIAS PARA LOS EXÁMENES DEL PERÍODO ESPECIAL

ALUMNOS CITADOS A LAS TUTORIAS  ALUMNO NIVEL ASIGNATURA CATALDO Maximiliano 6° CB QUÍMICA ALEGRE, Gabriel 6°SE ECONOMÍA ALVIRA, Juan 6°SH DERECHO, LITERATURA TERRA, María 5° DA INGLÉS, FILOSOFÍA, ED. CIUDADANA HERNÁNDEZ, Brian 5° DB QUÍMICA, ED. CIUD., DIBUJO CHAVEZ, Katherine 5° DB ED. CIUD., DIBUJO, QUÍMICA, FILOSOFÍA AQUINO, Lucas 4° ED. FÍSICA SUAREZ, Maicol 4° ED. FÍSICA, HISTORIA, INGLÉS, LITERATURA SUAREZ, Facundo 4° ED. FÍSICA, FÍSICA, HISTORIA, LITERATURA HERNANDEZ, Camila 4° ED. FÍSICA, FILOSOFÍA, FÍSICA, HISTORIA, LITERATURA DORREGO, Ivan 4° FILOSOFÍA, FÍSICA, INGLÉS, LITERATURA RODRIGUEZ, Emilio 4° FISÍCA ACOSTA, Lucas 4° FÍSICA, HISTORIA, LITERATURA QUEVEDO, Nahuel 4° LITERATURA SOSA, Allyson 4° FÍSICA ACOSTA, Dahiana 4° HISTORIA CUEVAS, Lucas 4° FÍSICA VELAZQUEZ, Daiana 4° MATEMÁTICA ACOSTA, Edgardo 4° DIBUJO, FÍSICA, LITERATURA RODRIGUEZ, Candela 4° FÍSICA   Dando continuidad al Plan de trabajo, el  Equipo Educativo   pone a disposición de las familias...

INSCRIPCIONES PRIMER AÑO 2022

  Alumnos provenientes de Escuelas Públicas derivados por Sistema GURÍ y Escuelas privadas. 27/12 – Escuela N.º 99 28/12 – Escuela N.º 82 29/12 – Otras escuelas y provenientes de privados HORARIO: 09:00 A 12:00 // 14:00 A 17:00 Concurrir con:  - Fotocopia de cédula del estudiante y adulto responsable - Foto carné - Fotocopia de carné del adolescente - Fotocopia de boletín de calificaciones - Pase escolar (Escuelas privadas)