Siguiendo a Andrés Peri, referente académico en evaluación y director de la división de planificación, evaluación y estadística de la ANEP el equipo de dirección entiende que: “La evaluación en este contexto no es la prioridad, la prioridad es mantener el vínculo, el proceso educativo activo, que en este tiempo los muchachos vayan aprendiendo a través de formas más integradas de aprendizaje, de los desafíos; (…) ”.
En tiempos de pandemia ponemos el vínculo por encima de la evaluación, pero cada docente lleva un registro sistemático de las actividades que se van realizando y ha jerarquizado contenidos de los respectivos programas a la hora de trabajar con sus hijos y acreditar experiencias.
Docentes y estudiantes encuentran nuevos modos de acercamiento, la evaluación debe ser formativa. Por tanto, debe centrarse en la retroalimentación, el reconocimiento de los logros y la devolución de orientaciones para el aprendizaje. Esta etapa debe estar signada por el acompañamiento académico y el sostén emocional, más que por una traducción en calificaciones. Esto quiere decir que el boletín de calificaciones -en la modalidad que adquiera en los distintos subsistemas- debe ofrecer una valoración o recomendación para que cada estudiante ofrezca lo mejor de sí y constituirse en una oportunidad para fortalecer el vínculo.
Ante la gran demanda por parte de las familias de los estudiantes solicitando soporte técnico al 0800 ANEP (0800 2637) para poder acceder a la plataforma virtual CREA, se informa que el soporte de la plataforma es brindado por el Plan Ceibal a través del 0800 2342 (gratis desde un teléfono fijo).
Asimismo se indica que cuando los usuarios necesiten soporte de los servicios que brinda la ANEP, este organismo priorizará las consultas que reciba vía mail al: 800anep@anep.edu.uy.
Agradecemos su comprensión.
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