ANEP sigue generando herramientas para la vuelta a la presencialidad
Durante los últimos tres meses, fuimos estremecidos como sociedad por la pandemia del COVID-19. Esto implicó cambios muy importantes en nuestra vida cotidiana, en las situaciones laborales y familiares de cientos de miles de nosotros. Por supuesto, el sistema educativo también experimentó cambios que todavía perduran.
La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), en su conjunto, ha realizado esfuerzos por mantener el servicio educativo en funcionamiento, verdadera columna vertebral de la sociedad. Ahora nos encontramos en pleno proceso de retornar a la educación presencial, manteniendo diferentes estrategias de educación a distancia.
La creatividad y flexibilidad de estudiantes, docentes, personal y directivos ha florecido. En esta nueva etapa se vuelve necesario conocer de primera mano, cómo se vivió el proceso educativo desde marzo hasta la actualidad, e imaginar cómo lo desarrollaremos hacia adelante.
En ese marco, la ANEP dispuso la realización de un relevamiento en el retorno a la presencialidad, mediante un conjunto de iniciativas que aporten información útil para la toma de decisiones en el diseño de nuevos instrumentos curriculares y de apoyo educativo para lo que resta del año.
Esta iniciativa se enmarca en la propuesta de “Seguimiento de los procesos educativos en el marco del retorno a la presencialidad”. La encuesta es uno de los componentes, junto con las pruebas de evaluación diagnósticas que se propondrán a los estudiantes, a realizarse durante el mes de julio.
Además, se realizará una encuesta a los estudiantes de sexto de Primaria a sexto de Educación Media para conocer su visión y experiencia desde la suspensión de las clases presenciales, que también se realizará en julio.
Comentarios
Publicar un comentario